Admisiones

Admisión es el proceso mediante el cual la UNAH comprueba si el aspirante a ingresar a cualquiera de sus carreras de grado o posgrado en modalidad presencial o a distancia, reúne los requisitos establecidos del nivel de educación superior y se regirá por su propio reglamento.

El proceso de admisión es de carácter obligatorio y considera los siguientes tipos de aspirantes con situaciones y características particulares:



Aspirantes de Primer Ingreso al Nivel de Educación Superior

Los aspirantes que por primera vez ingresarán a la UNAH, después de cursar la educación media y que no han estado matriculados en otra institución de educación superior, deberán someterse, obligatoriamente a la Prueba de Aptitud Académica (PAA o la prueba institucional de admisión vigente.

Aspirantes a Cambio de Carrera, estudiantes de reingreso a la UNAH

El estudiante de reingreso a la UNAH que desee cambiar de carrera deberá apegarse a los requisitos de ingreso a la misma y al procedimiento establecido institucionalmente.

Aspirantes graduados de la UNAH u otra institución de educación superior

Los graduados de la UNAH que aspiran a estudiar otra carrera de grado no realizarán la PAA, solo deben reactivar su número de cuenta en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), y deberán cumplir con los requisitos específicos de ingreso de la carrera seleccionada.

Todo profesional graduado en una universidad nacional o extranjera y que haya incorporado su título a la UNAH no deberá someterse a la PAA para cursar una carrera en la UNAH y deberá cumplir con los requisitos específicos de la carrera seleccionada y la DIPP le asignará un número de cuenta una vez que haya entregado la documentación requerida.

Aspirantes No Graduados de otra institución de educación superior

Los aspirantes no graduados de otras universidades nacionales o extranjeras, que opten por estudiar una carrera en la UNAH y que hayan cursado consecutivamente un año o más de estudios universitarios aprobando al menos ocho (8) asignaturas profesionalizantes de la carrera que estudiaba por año, no deberán someterse a la PAA y deberán además cumplir con los requsiitos específicos de ingreso de la carrera seleccionada. Quienes no cumplan con los requisitos anteriormente descritos, deben realizar y aprobar la PAA.

Conoce más sobre el proceso de admisión

en la página web de la Dirección de Sistema de Admisión Ir al sitio

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

2502 pdf 469 KB 16/01/2018 11:43am

Descargar

3437 jpg 107 KB 16/01/2018 12:01pm

Descargar

Contáctenos

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
Carretera CA-13 La Ceiba-Tela, desvío frente a Maxi-Despensa aeropuerto.
desarrollo.inst@unah.edu.hn
2442-9500, 2442-9515
Ext. 320026
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023