Estudiantes

Estudiantes

Se consideran estudiantes universitarios las personas legalmente inscritas con tal carácter ante la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) de la UNAH que cumplan con los requisitos académicos y administrativos establecidos en la reglamentación institucional.

El estudiante debe participar activamente en el desarrollo de las múltiples actividades que conducen al logro de los objetivos que la institución consigna en el plan de estudios de la carrera universitaria que estudia; participa en la formación de sus competencias, utiliza la investigación científica, la vinculación universidad-sociedad, la gestión del conocimiento y la gestión cultural, como vías de aprendizaje para toda la vida.



Son estudiantes

Regulares: los que se matriculan para estudiar una carrera universitaria en forma continua al inscribir asignaturas u otras experiencias educativas en períodos académicos consecutivos.
No Regulares: los que están registrados para estudiar una carrera universitaria y que interrumpen la continuidad de su matrícula de asignaturas u otras experiencias educativas por al menos un período.
Readmitidos: los que perdieron su estatus de estudiantes regulares del nivel superior en virtud de tener un índice inferior al establecido para la permanencia.
En Movilidad Académica: son los que proceden de una institución de educación superior nacional o extranjera que sin tener propósitos de estudiar una carrera dentro de la UNAH cursan una o más asignaturas o experiencias educativas previo cumplimiento, para su matrícula, de los requisitos académicos y administrativos. También se consideran los estudiantes extranjeros que participen en la UNAH en cursos cortos, pasantías, talleres internacionales académico-culturales o en grupos de embajadores universitarios culturales.

Desarrollo Estudiantil Integral

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) está obligada a la ejecución de un Programa de Desarrollo Estudiantil Integral, de manera desconcentrada, para el cual se asignará un presupuesto anual. Este programa debe contender como una de sus partes un Sub Programa de Cultura, Artes y Deportes (PROCAD).

Derechos

La UNAH garantiza a los estudiantes los derechos que les corresponden como sujetos participantes del proceso educativo de acuerdo a las leyes, Reglamento de Estudiantes y demás disposiciones normativas.

Los estudiantes tienen derecho a gozar de los beneficios establecidos en el Sistema de Reconocimiento y Estímulos Educativos a sus méritos y esfuerzos.

Los estudiantes tienen derecho a una educación integral, científica, técnica, humanística y cultural. Tienen derecho a la cultura física y deportes y también al gozo y práctica del arte y la cultura.

Deberes

Mientras el estudiante ostente tal categoría, está obligado a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica y su Reglamento, el Reglamento de Estudiantes, las normas académicas y demás disposiciones de la UNAH.

También están obligados a integrarse en la vida artística, cultural, actividades deportivas, en grupos y redes de voluntarios universitarios.

Reglamentos

Nombre del documento Información Enlace

1223 pdf 1.2 MB 16/01/2018 11:22am

Descargar

2498 pdf 469 KB 16/01/2018 11:43am

Descargar

Contáctenos

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
Carretera CA-13 La Ceiba-Tela, desvío frente a Maxi-Despensa aeropuerto.
desarrollo.inst@unah.edu.hn
2442-9500, 2442-9515
Ext. 320026
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023