Maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos

Unidades Valorativas: 56
Número de Asignaturas: 18

Perfil del Egresado

El egresado ed la maestría será un profesional por una parte, con dominio científico-técnico en la identificación, evaluación y gestión de proyectos. Operativamente tendrá capacidad de emplear las tecnologías más recientes, disponibles en el país, especialmente en lo que se refiere al manejo: de funciones financieras y la elaboración de estadísticas de desarrollo humano, de mercadotecnia, de administración financiera, de elaboración y manejo de coeficientes técnicos en el área económico-administrativa, etc. Por otra, tendrá suficiente herramientas teóricas entre ellas el método científico de investigación para observar con criterios científicos la realidad nacional, regional o local, obtener información primar o secundaria, interpretar creativamente tal información y los problemas existentes en determinado entorno y proponer alternativas de solución factible y acordes con la capacidad humana y financiera de los grupos sociales afectados por el problema.

Objetivos Específicos

1. Capacitar con alto rigor académicamente a los profesionales en métodos, técnicas y conocimientos teóricos y prácticos que les permitan identificar, formular, evaluar y gestionar proyectos productivos de servicio, de infraestructura y sociales.
2. Promover la mejor toma de decisiones en proyectos de desarrollo e inversión, mediante la innovación y creatividad.
3. Atender la demanda de profesionales de alto nivel requeridos por los sectores públicos y privados, en materia de formulación, gestión y evaluación de proyectos.

Documentación Requerida para la Matrícula

a. Ser hondureño de nacimiento o extranjero residente en pleno goce de sus derechos ciudadanos.
b. Presentar título universitario con nivel mínimo de Licenciatura, si es obtenido en el estranjero debe estar incorporado oficialmente a la Universidad Nacional Autónoma de Hoduras.
c. Certificación de Estudios del Pregrado, con índice académico mínimo del 70%.
d. Síntesis de un Perfil Proyecto de Investigación que pueda ser trabajado posteriormente como tema de tesis (mínimo cinco páginas).
e. Exposición de motivos de su interés para estudiar la maestría en Administración de Empresas.
f. Realizar entrevista con miembros de la comisión de selección.
g. Hoja de vida documentada.
h. Fotocopia de cédula de identidad.
i. Constancia de trabajo.
j. Partida de nacimiento.
k. 2 fotografías tamaño carnet
l. Boleta de pago de matrícula
m. Arreglo legal en el departamento de cobranzas (UNAH)
n. Llenar el formulario de solicitud de ingreso.

Nombre del documento Información Enlace

3718 pdf 1.1 MB 02/08/2019 1:02pm

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
Carretera CA-13 La Ceiba-Tela, desvío frente a Maxi-Despensa aeropuerto.
desarrollo.inst@unah.edu.hn
2442-9500, 2442-9515