Preguntas Frecuentes

MATRICULA

¿Cuáles son las pasos para realizar una matrícula?
  1. Ingresa a http://registro.unah.edu.hn
  2. Sistema de pregrado
  3. Servicios estudiantiles
  4. Ingresa cuenta y clave
  5. Sistema de matricula
  6. Adicionar /cancelar clase
  7. Seleccionas departamento
  8. Seleccionas la asignatura y horario.
  9. Adicionar.

¿Cuáles son las pasos para realizar una matrícula?
  1. Ingresa a http://registro.unah.edu.hn
  2. Sistema de pregrado
  3. Servicios estudiantiles
  4. Ingresa cuenta y clave
  5. Sistema de matricula
  6. Adicionar /cancelar clase
  7. Seleccionas departamento
  8. Seleccionas la asignatura y horario.
  9. Adicionar.

¿Cuáles son los pagos de matrícula?

LOS PAGOS DE MATRICULA SON LOS SIGUIENTES:

  1. Primer ingreso L. 410.00
  2. Reingreso L. 270.00
Fui al banco y no me aparece valor a pagar por concepto de matrícula, ¿Qué tengo que hacer?

Debes acudir a la oficina de Registro para que revisen tu estado de cuenta y puedas realizar el pago sin problemas.

EQUIVALENCIAS

¿Cómo solicitar equivalencias como estudiante de la UNAH?
  1. Solicitud de equivalencias.
  2. Presentar una certificación de calificaciones original.
  3. Presentar una boleta de pago por concepto de equivalencias (L. 50.00 por cada asignatura solicitada).
  4. Fotocopia tarjeta de identidad
  5. Contenidos firmados y sellados.
¿Cómo solicitar equivalencias como estudiante de otra universidad?
  1. Entregar una solicitud de equivalencias (original y una fotocopia).
  2. Presentar una certificación de calificaciones (original y una fotocopia).
  3. Tarjeta de identidad (dos fotocopias).
  4. Presentar una boleta de pago de auténtica, se cancela en tesorería la cantidad de L. 500.00
  5. Boleta de pago por concepto de equivalencia (L. 75.00 por cada asignatura solicitada)
  6. Contenidos firmados y sellados.
  7. Constancia de matrícula (original y una fotocopia).

ESTUDIANTES

¿Cómo reiniciar clave de Registro?
  1. Presentar tarjeta de identidad original.
  2. Disponer de correo electrónico personal.
Tengo problemas con mi cuenta, no puedo acceder, ¿Qué debo hacer?

Debes presentarte a la oficina de Registro más cercana para que revisen tu cuenta y reinicien la clave de acceso. Recuerda verificar si tienes acceso a tu cuenta previo al inicio de la pre-matrícula. Por motivos de seguridad, no se atiende este trámite vía redes sociales o teléfono.

¿Cómo navego en la Inducción para el Aprendizaje en Línea?

A continuación te mostramos un video tutorial de cómo navegar en la Inducción para el Aprendizaje en Línea https://www.youtube.com/watch?v=8Qd_FDiPB1Q

¿Qué se hace después de aprobar la Inducción para el Aprendizaje en línea?

En periodo de matrícula, ingresa a tu cuenta en la página de registro y “Adiciona una asignatura, escoge el Departamento Académico al que pertenece la asignatura que deseas matricular, en el listado de secciones disponibles podrás observar que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual o en línea, al finalizar el proceso podrás confirmar tus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.

- Después de matricular tu asignatura en línea podrás acceder a tu aula virtual a través del enlace: https://www.campusvirtual.unah.edu.hn/

PRIMER INGRESO

Documentos de expedientes de estudiantes de primer ingreso
  1. Dos fotografías tamaño carnet a colores y recientes.
  2. Tarjeta de identidad original y dos copias o partida de nacimiento original y una copia.
  3. Título de educación media original y dos fotocopias (ambos lados tamaño carta).
  4. Correo electrónico personal.
¿Cómo se realiza la inscripción?

Ingrese a http://www.admisiones.unah.edu.hn/

Soy de Primer ingreso, ¿Qué tengo que hacer en la Pre-matrícula?

La Pre-matrícula es una de las fases del proceso de matrícula en la cual el estudiante, después de cumplir con los requisitos de admisión académicos y administrativos, realiza la preinscripción de las asignaturas o experiencias educativas. Conoce los pasos aquí http://bit.ly/2EcG5qe

GRADUACIÓN

SECCIÓN DE ARCHIVO

¿Cómo corregir datos personales en Registro?
  1. Presentar tarjeta de identidad original (una fotocopia).
  2. Documento que respalde la corrección extendido por el Registro Nacional de las Personas o por el notario.(original y fotocopia)
  3. La solvencia de archivo debe adjuntarse en la sección de archivo.
¿Cómo solicitar una carrera simultanea?
  1. Solicitar dictamen al coordinador de carrera.
  2. Presentar dictamen original y una fotocopia en la DIPP para su ingreso en el sistema.

CONSTANCIAS

¿Cómo solicitar una constancia de matrícula?
  1. Estar debidamente matriculado en el periodo académico.
  2. Pago de boleta de L. 30.00 en tesorería del CURLA.
  3. Solicitar la constancia en la DIPP
  4. Presentar tarjeta de identidad original
¿Cómo solicitar un historial académico?
  1. Pago de boleta de L. 20.00 en tesorería del CURLA.
  2. Solicitar el historial en la DIPP
  3. Presentar tarjeta de identidad original
¿Cómo solicitar una certificación de calificaciones?
  1. Certificación de calificaciones para estudiantes, pagar L. 100.00 en tesorería del CURLA.
  2. Certificación de calificaciones para tramite de graduación y egresados, pagar L. 200.00 en tesorería del CURLA.
  3. Solicitar borrador en la DIPP
  4. Presentar tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar solvencia de archivo para expediente de graduación?
  1. Presentar una certificación de calificaciones original y dos fotocopias.
  2. Título de educación media original y dos fotocopias.
  3. Fotocopias de tarjeta de identidad original y dos fotocopias.
  4. Boleta de derecho de graduación de L. 4.000.00 (dos fotocopias).
  5. Solvencia de biblioteca original y una fotocopia.
  6. Boletas de pago de matrícula del último año de estudio (original y una fotocopia).

CAMBIO DE CENTRO / CARRERA

¿Cómo puedo cambiar de Carrera?
  1. Ingresar a la página www.registro.unah.edu.hn, con su número de cuenta y clave.
  2. En el menú encontrará la opción solicitudes.
  3. Ingresar a la opción de cambio de carrera.
  4. Seleccionar la carrera a la que desea hacer el cambio.
  5. Justificar el cambio de carrera.
  6. La solicitud es enviada al coordinador de carrera para que emita el dictamen correspondiente previa revisión de requisitos

  • Artículo 169. Para realizar cambio de carrera, el estudiante debe tener el índice académico de permanencia vigente en la UNAH o los definidos para cada carrera, el que siempre será mayor a este. Si el estudiante no cumple con el índice definido por la carrera, deberá ser sometido a estudios y dictamen respectivo de la VOAE y/o unidades referentes en los centros regionales.
  • Artículo 171. El/la estudiante tendrá derecho a realizar dos cambios de carrera autorizados por la o el coordinador de carrera. El cambio de carrera se podrá realizar únicamente después de haber cursado tres periodos académicos consecutivos en los cuales haya aprobado como mínimo ocho (8) asignaturas; para un tercer cambio, además de lo anterior, debe haber realizado las pruebas vocacionales y un informe psicopedagógico de los especialistas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

7. Posteriormente en las fechas de pago de matrícula cancelara la cantidad de L. 200.00

¿Cómo puedo cambiar de Carrera?
  1. Ingresar a la página www.registro.unah.edu.hn, con su número de cuenta y clave.
  2. En el menú encontrará la opción solicitudes.
  3. Ingresar a la opción de cambio de carrera.
  4. Seleccionar la carrera a la que desea hacer el cambio.
  5. Justificar el cambio de carrera.
  6. La solicitud es enviada al coordinador de carrera para que emita el dictamen correspondiente previa revisión de requisitos

  • Artículo 169. Para realizar cambio de carrera, el estudiante debe tener el índice académico de permanencia vigente en la UNAH o los definidos para cada carrera, el que siempre será mayor a este. Si el estudiante no cumple con el índice definido por la carrera, deberá ser sometido a estudios y dictamen respectivo de la VOAE y/o unidades referentes en los centros regionales.
  • Artículo 171. El/la estudiante tendrá derecho a realizar dos cambios de carrera autorizados por la o el coordinador de carrera. El cambio de carrera se podrá realizar únicamente después de haber cursado tres periodos académicos consecutivos en los cuales haya aprobado como mínimo ocho (8) asignaturas; para un tercer cambio, además de lo anterior, debe haber realizado las pruebas vocacionales y un informe psicopedagógico de los especialistas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

7. Posteriormente en las fechas de pago de matrícula cancelara la cantidad de L. 200.00

¿Cómo puedo cambiar de Centro?
  1. Ingresar a la página www.registro.unah.edu.hn con su número de cuenta y clave.
  2. En el menú encontrará la opción solicitudes.
  3. Ingresar a la opción cambio de centro.
  4. Seleccionara el Centro al que desea trasladarse.
  5. Justificar el cambio de centro.
  6. El cambio se hace instantáneamente.
  7. Posteriormente en las fechas de pago de matrícula cancelara la cantidad de L. 150.00

CORREO INSTITUCIONAL

¿Cómo usar el Correo Institucional de la UNAH?
¿Cuáles son los requisitos que necesito para obtener mi correo institucional?

Contáctenos

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
Carretera CA-13 La Ceiba-Tela, desvío frente a Maxi-Despensa aeropuerto.
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