Los principales objetivos del Banco de Germoplasma son: introducir y conservar "in situ", en condiciones óptimas, materiales vegetativos y variedades promisorias adaptadas a las condiciones edafoclimáticas de la zona de influencia del PDBL, la zona de bosque latifoliado tropical húmedo del norte de Honduras.

ResizedImage600372 viaje ha la fe 2012 011  Foto: Los estudiantes del  CURLA realizan vistitas periódicas al Banco de Gernoplasma.

 

  • También tiene la misión de producir y distribuir materiales de propagación, tales como semillas, estacas, yemas, varetas, plantas; para responder a las necesidades creadas por el fomento de las actividades de desarrollo agroforestal del PDBL.
  • Además tener un campo experimental de especies y variedades de cultivo no tradicionales promisorios para capacitar en técnicas de propagación y manejo de cultivos a técnicos, estudiantes de la universidad y agricultores de la zona.
  • Un cuarto objetivo es desarrollar programas de colaboración técnica con otras instituciones nacionales e internacionales, como la FHIA, que lleva estudios de diversas especies, el Jardín Botánico de Lancetilla, la Escuela de Agricultura John F. Kennedy de San Francisco, Atlántida, que son instituciones dedicadas a la conservación, manejo y distribución de recursos filogenéticos, principalmente adaptados a las condiciones edafoclimáticas del trópico húmedo.
  • También se hace esta colaboración con agricultores de la zona que establecen algunas plantaciones y comparan en lo referente a manejo y rendimiento de las especies.
  • Un quinto objetivo es suministrar materiales de propagación e informaciones técnicas a agricultores, organismos, instituciones y proyectos en Honduras y Centroamérica que desean fomentar el cultivo de especies no tradicionales.

 

Contáctenos

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017