Maestría en Gestión Informática

Maestría en Gestión Informática

Duración: 2 años
Unidades Valorativas: 53
Número de Asignaturas: 20



Perfil del Egresado

Competencias para dar respuesta a las necesidades relacionadas con la administración y asesoría en materia informática, sistemas de información, redes de computadoras, negocios electrónicos, proyectos informáticos y desarrollo virtual.
Formación integral con responsabilidad social, académica, técnico con interés por la investigación y líder para actuar como agente de cambio y de transformación.
Perfil congruente con los avances tecnológicos modernos, los proceso de globalización y los nuevos modelos de negocios en la sociedad contemporánea.

Objetivos Específicos

1. Capacidad para crear, planear, diseñar y gestionar proyectos de tecnologías de información y comunicaciones que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.
2. Habilitar para identificar los avances tecnológicos que pueden ser utilizados en el desarrollo de proyectos que beneficien a las organizaciones y al país.
3. Fortaleza para liderar equipos de trabajo altamente competitivos, productivos y motivados, para ofrecer soluciones y gestionar proyectos en las áreas de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
4.Competencia para definir y evaluar las características y los términos de referencia para diseñar e implementar arquitecturas efectivas y confiables para los sistemas de información y comunicaciones en el ámbito empresarial y del estado.
5. Capacidad para evaluar la calidad global en la gestión de la actividad informática de la organización, analizando de forma objetiva la situación actual, para elaborar un plan estratégico de mejoras.

Documentación Requerida para la Matrícula

a. Ser hondureño de nacimiento o extranjero residente en pleno goce de sus derechos ciudadanos.
b. Presentar título universitario con nivel mínimo de Licenciatura, si es obtenido en el estranjero debe estar incorporado oficialmente a la Universidad Nacional Autónoma de Hoduras.
c. Certificación de Estudios del Pregrado, con índice académico mínimo del 70%.
d. Síntesis de un Perfil Proyecto de Investigación que pueda ser trabajado posteriormente como tema de tesis (mínimo cinco páginas).
e. Exposición de motivos de su interés para estudiar la maestría en Administración de Empresas.
f. Realizar entrevista con miembros de la comisión de selección.
g. Hoja de vida documentada.
h. Fotocopia de cédula de identidad.
i. Constancia de trabajo.
j. Partida de nacimiento.
k. 2 fotografías tamaño carnet
l. Boleta de pago de matrícula
m. Arreglo legal en el departamento de cobranzas (UNAH)
n. Llenar el formulario de solicitud de ingreso.

Plan de Estudios

Nombre del documento Información Enlace

3692 pdf 1.6 MB 02/08/2019 12:59pm

Descargar

Contáctenos

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
Carretera CA-13 La Ceiba-Tela, desvío frente a Maxi-Despensa aeropuerto.
desarrollo.inst@unah.edu.hn
2442-9500, 2442-9515
Ext. 320026
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023